miércoles, 15 de febrero de 2012

Smf #02 (de Madrid a Palma) 11 de febrero

El sábado tuvimos la suerte de visitar Palma de Mallorca desde Madrid. Sin movernos del sofá, nos convertimos en auténticos exploradores de este siglo 21 que utilizan las ultimas tecnologías para preparar su viaje y conocer su destino (¡los chiquitectos ya son fans de google earth y street view!)
Tuvimos la suerte de poder ver y preguntar en directo a algunos de sus habitantes, losarquitectives, que desde Palma visitaban también nuestra ciudad. Hablamos del clima, del si allí era de día o de noche, verano o invierno…se nos hizo la boca agua cuando nos explicaron las mil combinaciones del pa amb oli…e incluso pudimos escuchar un poco de mallorquín y morirnos de envidia con la idea de las bici-palma.
Gracias a un puzzle gigante construido por los chiquitectos, aprendimos cómo ha crecido Palma, y nos sorprendieron las ilustraciones de la ciudad rodeada de murallas. Visitamos y conocimos también lugares importantes de la ciudad y entusiasmados -y muy inspirados por todas las imágenes-nos lanzamos a construir nuestras máscaras (ayudados por fem manuals) y aprovechando que se avecina el carnaval.
En la última conexión, arquitectives y chiquitectos trataron de averiguar qué se escondía detrás de las máscaras arqui-carnavalescas y demostraron conocer bien sus ciudades. Nos despedimos encantados y con el deseo de volver a vernos muy pronto, para preguntarnos si ha vuelto a nevar en Palma o si por fin ha llovido en Madrid y saber así qué metemos en la maleta…porque ahora los chiquitectos quieren ir a Palma, pero esta vez desde la T4.
Sin moverte del sofá es una idea de Arquitectives que va conectando ciudades del planeta. Así como en Ersilia, una de las ciudades invisibles de Italo Calvino, sonde sus habitantes tendían hilos según las diferentes relaciones establecidas, aquí arquitectives, chiquitectos, arquitxikis (y esperamos otros muchos), vamos tejiendo esta maraña de conexiones ¡que pretende ser infinita!
¡Muchas gracias arquitectives! y muchas veces :-)
chiquitectos llamando a arquitectives

No hay comentarios:

Publicar un comentario