lunes, 11 de junio de 2012

SMF #10 (de Palma a Santiago) 9 de junio


El pasado sábado día 9 tuvimos el gusto de desarrollar en la sede del COAIB el décimo #SMF (Sin moverte del sofá). Es una alegría comprobar como cada mes que pasa, esta iniciativa crece más y más gracias a la participación de nuevas ciudades a lo largo y ancho de España. 
En esta ocasión, 5 pequeños Arquitectives pudieron intercambiar preguntas y experiencias con más de una decena de pequeños colegas gallegos que realizaban un taller paralelo al nuestro desde el CGAC en Santiago de Compostela.

Después de darnos un paseo virtual que partía en la Plaza del Obradoiro y las callejuelas y plazas de su casco antiguo, pasaba por  los nuevos barrios más amplios y modernos y finalizaba en la Ciudad de la Cultura; los pequeños pudieron sorprenderse con la fantástica historia que originó esta ciudad, el gran tamaños de su catedral y con sus más modernos edificios. Como la sede de la SGAE y la propia Ciudad de la Cultura en la que el arquitecto mezcla como en una gran coctelera ingredientes tan diferentes como la silueta del una vieira, los espacios públicos del casco antiguo, una cuadrícula y la superficie de la montaña a la que sustituye. - "¿Y qué han hecho con la montaña?" - "Ops!…pues…bueno…es que…¿Os parece que construyamos con Lupo la fachada del convento de Santa Clara?". Y así acabamos con las caras entre sus huecos.



Por cierto, esto de las preguntas también nos llevó a cuestionarnos qué fue primero, la ciudad o el camino, el huevo o la gallina. Y hablando de gallinas: - "Me gustaría preguntarle a los niños de Santiago si allí las hay, aunque…¡espera!, ¡mejor no! (después de un buen rato de dudas). Me parece una tontería de pregunta. Yo una vez que estuve allí, vi una…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario