jueves, 17 de mayo de 2012

Smf #07 (de Madrid a Coruña) 12 de mayo


Parece mentira, pero con este verano que ha llegado de golpe nos hemos plantado ya en el  smf#7 casi sin darnos cuenta. Tras viajar a PalmaA Coruña y Barcelona, el sábado pasado decidimos volver a encontrarnos con los lupo-turistas en tierras gallegas.
Gracias a herramientas como google earth y street view, pudimos recorrer la ciudad sin movernos del sofá. Caminamos por la playa de Orzán, por el paseo marítimo, subimos hasta la torre de Hércules, contemplamos las galerías de la avenida Marina…en ese paseo nos surgieron dudas que rápidamente nos resolvieron desde Coruña en la primera conexión via skype, donde intercambiamos opiniones y noticias sobre ambas ciudades. Así, supimos que esas vías que vimos cerca del mar pertenecen a un tranvía que ahora no funciona, y que el escudo de la ciudad tiene uno de los faros más antiguos del mundo…ellos nos preguntaron cuál era el edificio más alto de Madrid, punto débil de los chiquitectos, que casi contestaron al unísono ¡las cuatro torres!
Ayudados por los planos de  Súper Lupo,  y formando un equipo muy eficaz, conseguimos levantar la torre de Hércules con bastante rapidez, aunque hizo falta alguna ayuda extra para las últimas piezas..¡2,40 m que aguantaron hasta el final del taller!. Mientras los chiquitectos empezaban a construir todo aquello que se les ocurría, los lupo turistas seguían trabajando en el Templo de Debod.
Nos despedimos en una segunda conexión, tras contarnos cómo habían resultado los trabajos constructivos. Alguien pidió que nos cantaran una canción y los lupo-turistas nos deleitaron con Bailaches Carolina que algunos chiquitectos con raíces gallegas cantaron también desde Madrid. Todavía nos quedaron algunos minutos para escribir postales a nuestros nuevos amigos, después de tanta tecnología, todos se esmeraron en contar o dibujar cómo había resultado el taller…no faltaron los colchoneros que todavía celebran la victoria del pasado miércoles y que enviaron postales rojiblancas ;)
Como siempre un placer, ¡gracias a todos! y ¡gracias arquitectives!

charlando con los lupo-turistas ©chiquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario